domingo, 15 de marzo de 2009

CUADRO SINOPTICO

CONTAMINANTES Y SUS CONSECUENCIAS

CONTAMINANTE :
es una
sustancia
que se
encuentra en
el ambiente
perjudicándolo.

Esta se divide
en 3 ramas :

1. CONTAMINACION ATMOSFERICA :
La causa cualquier desequilibrio del ambiente, la contaminación atmosférica aparece más frecuentemente en las zonas de alta
densidad demográfica o industrial. Otros agentes contaminantes son las emisiones de los vehículos, emisiones industriales gaseosas, emisiones en polvo como cementos, yeso, basurales y quema de basura, Incendios forestales, fumigaciones aéreas, derrames de petróleo etc..

2. CONTAMINACION DEL AGUA:
La contaminan los residuos químicos, la gasolina o petróleos pueden contaminar el agua de la superficie y el
suelo cuando se mezclan en alguna de las etapas del ciclo del agua. A estos se le llama contaminantes químicos .pera también existen los contaminantes naturales como polvo, bacterias, piedras, hojas, etc.…
3. CONTAMINACION DEL SUELO :
Esta se da por el desequilibrio que existe principalmente por el mal uso de residuos sólidos y líquidos. Otra forma de contaminar el suelo es por la basura ya que no toda la basura se puede degradar y eso afecta al ambiente.

Otro problema de contaminación se da por la tala de árboles ya que ellos son los que se encargan de purificar el aire.

CONSECUENCIAS
Estas son muchas, todas son malas.
Las consecuencias en la
salud por la presencia de Dióxido de Sulfuro y Dióxido de Nitrógeno, son desde irritación de ojos, nariz y garganta hasta infecciones respiratorias, como bronquitis y neumonía. Y a largo plazo puede significar infecciones respiratorias crónicas, cáncer de pulmón, problemas cardíacos e incluso daño cerebral y en el sistema nervioso.
Otra consecuencia que se acaba de demostrar es que los espermas de los hombres jóvenes y maduros, se debilitan por la cantidad de plomo que se tiene en la sangre


URL: www.monografias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario