domingo, 10 de mayo de 2009

Biocombustibles

-Entiendo por biocombustible que son aquellos combustibles que se obtienen de organismos vivos por ejemplo las plantas, en mi opinion es un tema de bastante intres ya que pueden sustituir de alguna manera a los combustibles fósiles pero solamente de una manera parcial por ejemplo el petroleo, y el usarlos puede disminuir la contaminación ambiental.
-Existen diferentes clases de biocombustibles y los que más se utilizan son el biodisel y el etanol que es abase del alcohol la cual so obtiene directamente del azúcar.
-Varios paises han promovido la producción de biocombustibles y su meta es sustituir los combustibles fósiles por biocombustibles, no solo por cuestion ecologica si no tambien por motivos de seguridad energética y cosas tecnicas.
-Para la producción, almacenamiento y transporte de biocombustibles se requieren grandes cantidades de tierra y agua además de grandes cantidades de energía para sembrar, producir ferlizantes o pesticidas, cosechar etc.
-Un punto negativo acerca de los biocombustibles podria ser las elevadas demandas de recursos naturales ya que por esto puede que suban de precio algunos cultivos al igual el agua.
-En conclusión se podria decir que es necesario prestar gran atencion a este tema teniendo en cuenta no solo los beneficios, si no tambien las posibles consecuencias


Fuentes de Información
-www.wikipedia.com
-www.zonaeconomica.com
-www.jornada.unam.mx
-www.yahoo.com
-www.biocombustibles.es/
-www.ojocentifico.com

Jessica Paola Castillo Pérez
Numero de lista: 6
grupo: 201

No hay comentarios:

Publicar un comentario